martes, 23 de septiembre de 2008

Aquellos maravillosos años......en la vendimia

Son muchos los recuerdos que tenemos y nos vienen a la memoria cuando sale el tema de la vendimia. Esos días previos llenos de nervios y que uno se prepara psicológicamente para lo que iban a ser días llenos de dolores de espalda, comúnmente denominados, "me duelen los riñones", lluvia, cortes en los dedos y demás. Luego, también había cosas positivas como las gachas, las paellas de mi tía Isabel, los chorizos, las morcillas o el "mesao" a la lumbre de gavillas.


En esos años cuando éramos unos pequeños sinvergüenzas, ya se iba atisbando que alguno de nosotros se convertiría en unos artistas un tanto peculiares. Digamos, que durante esos tiempos se fraguaron unos músicos muy especiales. Así de pronto, me viene al recuerdo, esos descansos después de comer, en el remolque con mis primos Pedro Reyes y Francisco Javier cantando las canciones del verano como Valentino, La Decada Prodigiosa y demás....puros "hits" de la época. También, aquellas canciones que escribíamos en la parte trasera de los antiguos almanaques como "Los Pedos" y demás. ¡Qué bichos éramos!

Lo mejor de todo, es que éramos felices, no pasabamos demasiada vergüenza y por el contrario, nos lo pasábamos cada vez que nos juntamos como enanos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy de apellido Maleno, vivo rn Republica Dominicana, mis biisauelos vinieron hace mucho tiempo y me gustaria reencontrarme con algunos de mis parientes. El nombre de mi bisabuelo era Eugenio Maleno de nacionalidad española, bueno espero me contestes algo por aqui, sobre la marcha te dare mas informacion, ojala puedas ayudarme.
Muchas gracias.
Providencia Maleno