martes, 18 de noviembre de 2008

Conexión Valdepeñas-Paris

Ahora que se aproximan las vacaciones de Navidad 2008 y uno tiene que planificar como subdividirse en siete partes para cumplir con toda la familia me vienen a la mente aquellos días en los que uno se iba donde le decían de ir.

No recuerdo cuantas veces fueron, ni tampoco mi edad, pero tengo la imagen de ir para Nochevieja a Valdepeñas a pasar la noche con mis tíos y para mí era toda una novedad. Recuerdo a mi madre contándome la historia de las inundaciones y el porqué del canal, recuerdo un piso de varias alturas en Valdepeñas (la ciudad por excelencia de la zona, lo digo en serio, que uno es de pueblo); recuerdo la figura iniesta de mi tío Eladio y aquellos momentos con mis primos con los que podías echarte a reir con cualquier tontería. Pero, especialmente, recuerdo que ir a la casa de mis primos era ir a ver esa torre Eiffel de marquetería que jamás sabré quién la hizo pero que era -y creo que sigue siendo- una institución en la casa Maleno Patón.

[Antes de cerrar, diremos que parece que este blog va siendo conocido por Maleno cercanos y otros lejanos y espero que no sólo sirva para que nos lean, sino para que también participéis]

No hay comentarios: